viernes, 29 de enero de 2010

Mujer florero

Serie de piezas floreros en construcción deconstrucción, utilizando para su realización trozos de cerámicas rotas amontonadas por el taller y mezcla de diferentes greses y porcelanas. Floreros que hacen agua por sus grietas, inútiles en un uso por si mismos, creados para ser observados, de formas clásicas, como mujeres floreros, con encanto y mucha más miga de la presupuesta.
" Como alcalde de este pueblo que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar..." Esta entrada debería ir adjunta a la anterior, para poder comparar la diferencia del camino emprendido y comprender y despejar incógnitas. Ir aclarando el vaso y volver a llenarlo, ¿Pero de qué? ¿Con qué?

miércoles, 20 de enero de 2010

Reencuentro : Doble y cubo

Al rescate de antiguos trabajos y piezas, anecdóticos, enseñando y construyendo mi propio puzzle. Propongo estos floreros dobles y un cubo florero, trabajos muy lineales,secos, jugando a diseñador minimalista, de propuesta sencilla. Actualmente me encuentro muy alejado de este tipo de trabajos, proponiendo ideas más frescas y espontáneas, intuitivas, pero al mismo tiempo duras, de difícil compresión por el publico, por lo cual saltan dudas, volver, cambiar de registro, seguir buscando, encontrar, solo o combinado, apenas un poquito de agua...como dudar, como sustraerse. Subidas y bajadas.

jueves, 14 de enero de 2010

Los siete magníficos: Pippin Drysdale


Aparente y atractiva sencillez, estética clásica, Australia, belleza y distancia. Todo y nada sobre la obra de Pippin Drysdale, vasos de porcelana, refinados, llenos de color, de paisajes. Inspirada.

"La serie Traces Tanami, es una respuesta a una excursión que tomé por el desierto de Tanami. Irradian nobleza tranquila, sin embargo, ocultan sorpresas, sus superficies se transforman con la perspectiva que se mire. Lo que desde una distancia parece ser monocromático, desvela matices en una visión más cercana y estrecha, sutiles juegos de luces y color. Estas obras son la esencia de una experiencia emocional, para expresar mis imágenes mentales."

miércoles, 13 de enero de 2010

Mis Samurais: Masamichi Yoshikawa



Nueva entrada a mis siete Samurais. Nos vamos al centro histórico de Tokoname, a conocer al sensible arquitecto de cerámicas Masamichi Yoshikawa, con su Hakuji (blanco) y su Seihakuji (blanco azulado) de porcelana en sus obras. Su mezcla de elementos chinos y coreanos, mas sus atractivas y finas construcciones, componen un circulo único, frondoso y palpitante, en progresivo crecimiento, alejado de las tradiciones de su entorno.

También me parecen muy interesantes y atractivos sus garabatos y dibujos de azul cobalto, vibrantes y experimentales; delicias folk.

jueves, 7 de enero de 2010

Preguntas a otras preguntas

Desenvolver envolver las piezas, cubrirnos de plástico y conservarnos para tiempos mejores, raras replicas de lo imposible posible, aditivos y colorantes,descorchamos o encorchamos, nuestro lugar y hora, indie punk rock. Nuevo año ano, nuevas dudas, nuevo universo, refugios discretos, década por descubrir, memorias y sensaciones a un mundo impropio propio. Respuestas a otras respuestas. El último refugio. Sensacional. Sensorial. Sin etiqueta.


Bob Mould - If I Can't Change Your Mind