sábado, 29 de mayo de 2010

Quiero màs mucho màs

No es lo mismo, no es lo es lo mismo, ver eurovision por la tele a estar en Cerco, no es lo mismo. por mucho cariño no es lo mismo.
Este es un escrito archivado por aquella época, sin publicar, pero tiene su gracia. Espero poder estar el año que viene por Cerco, de cualquier forma y presencia.

viernes, 21 de mayo de 2010

Expo " Frente a Frente"

Ante todo comunicar que me encuentro un poco cansado y hace calor, pero debo informar y a ello me pongo. Esta noche, día 21 de Mayo, inauguro junto al ceramista y amigo Aristides Martín, una exposición en la sala Víctor Jara , dentro del teatro del mismo nombre, en Vecindario, al sur de la isla. Dicha exposición estará abierta hasta el día 11 de Junio en horario de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 h.
A tal exposición la hemos llamado "Frente a Frente", sin tener una razón concreta para ello.
Supongo será por aquello de tener dos obras aparentemente bastante diferenciada, pero llena de elementos comunes, e intentar dar una visión general y confrontada para el publico. En ella no expongo demasiadas piezas nuevas, que haberlas las hay, y sobre todo recopilo trabajos realizados en los últimos tres años, años de despertar. Las tres botellas negras de la foto sobre la escalera, gentileza fotográfica de mi amiga Yaiza Domínguez, creo recordar ser las piezas mas antiguas que muestro, y me interesa por proyectar ese cambio de los elementos comunes e utilitarios con un mayor atrevimiento a al hora de ejecutarlo, y buscar una mayor frescura y valentía. Para la ocasión presento las tres botellas como una misma obra, llamada" Sentido Positivo ( Tres Botellas Negras )". Me gusta ese contraste entre la palabra positivo y el color negro, tres botellas con sus asperezas y escoria, sin limpiar, descontroladas. Nada mas, os esperamos ( si estáis en la isla, si venís de fuera no creo que os merezca el esfuerzo, pero se agradece, y si así fuese no dudéis en comunicar conmigo y os acompaño con gusto). A descansar, que toca.

jueves, 13 de mayo de 2010

La semana mas larga de mi vida

Una semana en el motor de un autobús, trabajando, dudando, vomitando. Herramientas que no tengo, clavos ensangrentados, momentos bellos y bonitas imágenes. Tantas cosas por hacer y tantas cosas no hechas, una larga semana aún sin terminar y sin conocer su final, todo se estrecha para bien o para mal. No quiero enumerar momentos ni situaciones, pero todo se junta y multiplica. Tanto tiempo viendo los días pasar sin saber como atraparlos y disfrutarlos, y ahora en el peor momento se estira, la vida por segundos, por minutos, de sesenta por sesenta, nada de veinticuatros, nada de sietes, atrapado. Lo peor de todo es que tengo la sensación o certeza de que no ha hecho mas que empezar.

miércoles, 12 de mayo de 2010

menos por más

Cosas que se acercan, cosas que se alejan. Hoy han venido a por la pieza que sale hacia el Cairo ( Egipto) una versión de la serie "la memoria en los dedos" esa amarilla tras las flores. Cuando obtenga mayor información sobre el encuentro la mostraré bien y hablaremos un poco de ella; y por otro lado llegan noticias sobre el proyecto singular.es, borrando la cita en Londres, uno de los lugares propuestos para su exhibición. Me da un poco de pena, pues tenía cierto interés, y me atraía, pero que le vamos hacer, siempre nos quedará París.

martes, 11 de mayo de 2010

Pasatiempos

Juego de café blanco hueso cónico. Tan sencillo como describir lo que se ve, sin buscar segundas lecturas, sin encontrar mayor sentido a las cosas que se quieren decir, tras ese juego de café blanco hueso cónico.
Existen muchos aspectos, muchos puntos de vista, utilidades y filosofías; no es lo mismo tomar café en casa, en el hogar, tomar café en un bar, de mañana, de tarde, de noche, en una plaza, según que plaza, no es lo mismo, pero tan sencillo como tomar un café. Sitios y momentos, repetidos o únicos, acompañados o solos, visualizando revistas, el Rockdelux, Revista cerámica,
fumando, tomando dulces; existen muchos aspectos tras una taza de café blanco hueso cónica, el lugar, la hora y el momento, y con ello, las palabras no son tan sencillas como las que se leen,
o al menos eso pretende uno, que no sean lo mismo.

martes, 4 de mayo de 2010

IN-Liberado

Absorto en los diferentes frentes, descuidando el apacible momento de escribir, tomando chocolates que nunca tomo, incapaz de soltar riendas a una nueva trayectoria, apurando restos de madera, prendiendo otro poco de fuego, tirando de cafés. Otra entrada, café con sabor a chocolate sin poder saborear, sin saber determinar si es un buen momento o no, apurando, sin mirar, sin conocer, consumiendo. Pasan horas, días, correcto o incorrecto, en espera movimientos circulares, un vehículo, un ruso, una montaña. Tan poco mucho tiempo, tan mal bien aprovechado un tiempo, tantas palabras frases sin respuestas, tiempos muertos, tiempos de cafés. a la espera, haciendo vida.