martes, 22 de junio de 2010

Amigos del barro

Sirva esta composición fotográfica del amigo y ceramista Gerard Bermúdez para dar una imagen, la primera, de lo que fue esta experiencia de realizar un encuentro monográfico de cerámica en Gran Canaria, una imagen un poco distorsionada y de poca claridad pero que auna un esfuerzo, un intento de remodelar las ferias y ventas en la calle, al menos por estos lares.
Hubieron momentos emocinantes y de disfrute; otros peores y más feos, cosas que mejorar a montones; pero quisimos jugar y salimos a jugar, libres, haciendola nuestra, y logrando o intentando superar barreras. Volveremos.



lunes, 14 de junio de 2010

Tradiciones y sonidos

No he estado ni de vacaciones ni de parranda, aunque algo de parranda siempre hay. Durante este tiempo de ausencia por estos lares, ha transcurrido la exposición "Frente a Frente", y recién acabada y aún caliente la " 1ª muestra de insular de amigos del barro", donde se daban de la mano cerámica aborigen, tradicional y contemporánea. También durante todo este tiempo hemos tenido que abandonar la tienda, con todo lo que ello significa, tanto en emociones rotas como en los esfuerzos de desalojar, y todo ello me ha impedido enterarme sobre como van o han ido las cosas por el Cairo.
Con la sana intención de profundizar más adelante en todos estos temas, os dejo con esta pieza de cerámica titulada para la expo "Criaturas animadas", sobre la cual también trataremos más adelante.