sábado, 11 de septiembre de 2010

Pinolere-lere-lere

Siempre resulta difícil editar una nueva entrada, sobre todo con sabores agridulces, de encuentros desencuentros... pero... blog...opinión...
Artesanía y folklore. Artesanía y souvenir. Conceptos hermanados de por siempre y ¿Para siempre? Cuanto más cutre las casetas mas artesanía auténtica, cuanto mayor número de "artesanos" mas valioso es el encuentro. Sucede aquí y en Pekín. Paralelismo a romper, o al menos para pensárselo. Pinolere, imagen de tradición renovada, concepto de tradición anclada.
Por mi parte y la de ESPACIO ABIERTO, no nos podemos quejar por el trato recibido, dotándonos de uno de los mejores espacios de la feria, por no decir de los pocos realmente inportantes e interesantes, la zona de los pajares ( espacio mostrado en la foto).
El resto, casetas de cañas, juntas unas a las otras con poco espacio de pasillos, colocando mas casetas en cualquier rincón que encontrasen para ampliar el número de artesanos que pudiesen acudir al encuentro, para bien o para mal.
Siempre es difícil editar una nueva entrada... y Pinolere me retiene, no quisiera equivoccarme en mi critica, pues felicitarles por 25 años apoyando la Artesanía habrá que felicitarlos, y de bien, pero son años y cambios,¿ Y se habrán actualizado?
Pinolere lere lere, pensaremos en ti, y abrimos un nuevo espacio en este blog para tu análisis.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tenerife artesano

Bajo este titulo, el periódico "El País" del sábado día 28 del presente mes, en su sección Citas, dentro del País Viajero, nos informa sobre la próxima "Feria de Artesanía de Pinolere", y con ello se reafirma mi idea de lo bien montado que se tienen el tema de la comunicación y el hacerse notar. Y supongo que no será lo único, reportajes amplios en televisión canaria, grandes carteles publicitarios en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria ( la isla vecina), artículos en revistas especializadas en artesanía y restos de actos que desconozco, pero presupongo. Chapo!!!
Dentro del comunicado, nos topamos con la sorpresa de una mención especial a nuestra asociación Espacio Abierto, "como una propuesta conjunta de jóvenes e inquietos artesanos". Gracias por este lindo detalle. El articulo nos informa de los múltiples actos que proponen, sobresaliendo la temática elegida para la ocasión, el torneado en madera. Por este lado no me queda nada más que proponer el enlace a la pagina oficial de la feria Pinolere, y esperar, y desear que todo sirva para llegar a un publico amante de una artesanía amplia. A la vuelta os cuento.
Un poquito atropellada la entrada, pero es tarde y mañana madrugo. ( Una excusa)
Os dejo con música joven e inquieta: