martes, 28 de diciembre de 2010

El (R)Encuentro



Durante los últimos meses (12 o más) hemos andado por estos entornos desconocidos, y si no como desnudarnos, como mostrarnos, dando impresiones y presupusieses, documentandonos y ayudándonos, y toca la hora de hacer recuento y pagar deudas, a modo de gracias. Y por deudas empiezo, y al hablar de nosotros y hemos, me refiero a todos y cada uno que teclea alrededor de este blog, a los que por casualidad lo leéis, e incluso de forma sorprendente ( para mí) os apuntas a seguidores e intervenís de vez en cuando, y, como para cualquier otro blogger supongo, nos dais la vida, nos regaláis otra vida. Mil gracias.
Por deuda, a los otros bloggers, a los que escriben y nos dan a conocer actuaciones, momentos, instantes de su vida, que comparten conocimientos, expresiones, impresiones, formas diferentes, cuanto me regaláis¡¡¡!!!... y

Compinches de sombras y luces, cortinas digitales que no nos dejan ver, que os puedo decir, que espero de vosotros, de nosotros, seguir buscando y a ser posible encontrar y compartir, como hasta ahora, seguir creciendo y a nuestro modo, luchando.

Las fotos de esta entrada remiten a uno de mis momentos más tristes del año, a la tienda, imágenes de la tienda... Instantáneas.

Gracias por tu amor.

viernes, 24 de diciembre de 2010

EL ANECDOTARIO Vol. IV

Na , de na, na, de na. Economía supera por goleada al valor, iniciativa y creatividad. Valores cero, y al final no dejábamos de hacer la calle, tan solo nos subíamos al tren de las modas, e incluso tendencias, feas, buenas, bonitas y baratas. Pero como en todo existen sorpresas, encuentras un lugar donde mezclar identidad, expresión y liberación, un lugar (in)cómodo donde habitar y sellar un pacto consigo mismo, adquiere voluntad de riesgo, aciertos y desaciertos, cruzas un desierto y sientes...
A estas alturas del partido, creo que ya a terminado la gira singular.es, todo esta de vuelta y debemos imaginar el final, nosotros nos quedamos con un bonito guiño.

Endulcemos esta entrada agridulce con una buena canción de un magnifico músico de titulo revelador:



miércoles, 15 de diciembre de 2010

Conexión. Lugares comunes

"Mi música es impredecible y caprichosa y, espero, humana y emotiva. No es el resultado de un proceso planificado. Todo ocurre accidentalmente". Estos pensamientos sobre su obra musical son del señor Dan Snaith, acerca de su grupo Caribou, y sin dudarlo las compro y me las quedo y las traslado a la definición de mi propia obra. Siempre he entendido la música como un lugar común; creatividad, experiencias, experimentos, liberación, multiplicación de estilos y conceptos, un enorme mapa, un remedio pa' to' los males. Y como en todo las hay malas y buenas.
Este capricho entre música y cerámica, por ejemplo, sirva como pequeño recuerdo a la figura del maestro Enrique Morente, y trazamos unas lineas sobre la fascinacion que provoca y me provoca, hagámonos ecos de unas palabras suyas sobre el revuelo que provocaba con su obra "Omega" junto al grupo Lajartija Nick: "Incluso antes de salir el disco, la flamencología empezó a criticarme muy energicamente y a agredirme como si estuviéramos haciendo algo malo". Por si esto fuese poco, colaboraciones con Los Planetas y con los mismísimos Sonic Youth. Abriendo puertas.
Todos los textos de los autores nombrados en este post son rescatados de la revista Rockdelux, porsi, y la obra de la foto, una de mis colaboraciones con el pintor Jero Maldonado, "figuras femeninas".
Las anotaciones musicales están claras, y tan claras como que son dos:


sábado, 11 de diciembre de 2010

En Construcción: El Día Después 1.0

Por vez primera, el día después a una feria, me he puesto a trabajar el barro y materializar una pieza. ¿Y que quiero decir con ello, a demás de dar a conocer que la decepción de los días después son como enormes resacas? Pues que he salido con buenas sensaciones, me he sentido cómodo, y lo andaba buscando.Supongo que me he encontrado mas cerca de un subidón que de una resaca, ya de que no se trata de ventas, pero no solo de eso vivimos las personas y personitas. Conoces gente, mantienes y compartes diálogos y discursos críticos, etc.
Y con motivo de esta celebración, creamos en este blog una nueva etiqueta, " En Construcción", donde propongo imágenes de piezas construidas a medias, a un paso de su comienzo o a un paso de su final. También intentaremos enseñar la continuación del proceso ( el resultado final siempre debe de estar lejos de mí, en algún otro sitio, tal vez cerca de ti).
Experiencia y tradición, la memoria en los dedos, nada claro y todo por encontrar, crear algo, una pieza, desde un estado emocional, desde unos valores, una improvisación, un encuentro.
con todo esto quiero e intento explicar a lo que me enfrento cuando me dirijo al barro. busco trozos, placas, pellas, cerámica elaborada, da igual de que material, lo único importante es su punto de vitrificación, el resto una experiencia.
y ya lo dijo Brian Wilson cuando escuchó por vez primera la canción "Strawberry Fields Forever" de The Beatles, " Han llegado a la meta primero". experimentación y psicodelia. Creando y creciendo. ( ¿ a qué viene esto?)



domingo, 5 de diciembre de 2010

XXVI Feria Regional de Canarias

Volvemos a estar de gira o en la calle, pero en esta ocasión podemos pernoctar en nuestra casa. Ayer día 4 de diciembre a comenzó la "Vigésimo sexta edición de la feria regional de artesanía de canarias", en el recinto insular de Las Palmas de G.C.
Al contrario de otras ferias a las que hemos asistido este año, el montaje me parece adecuado, con una buena distribución de los stands, estands o casetas, espacio y comodidad, pero en un principio el recibimiento ha sido un poco frío, con poco asistencia de publico, pero al menos bueno, comprando y apreciando esos materiales y objetos realizados con tanto amor ( la ñoñería del año en este blog).
Por mi parte, he apostado únicamente por serie la memoria en los dedos, e intentar promocionar esta idea de realizar cerámicas, y adoptar un nuevo nombre que defina mi obra, "Alfarería Contemporánea Canaria". La creo adecuada y muy definitoria, y testaremos la reacción del personal, atentos.
La feria estará abierta hasta el día 8, miércoles, si, días de fiesta y puente, y otra duda, si son las mejores fechas para realizar este tipo de eventos, yo particularmente tengo muchisimas, pero... ya comentaremos sobre el tema, a demás de invitaros a todos en participar de los debates que puedan generar estas entradas, lo me ayudaría y nos ayudarían para mejorar. Con mucho "amor" os dejo con el aperitivo musical que acompaña esta entrada, del paisano canario El guincho y sus sonidos mágicos y coloristas.