sábado, 9 de junio de 2012

Tradición Renovada : Pepe Caballero


 Dentro de las distintas ventanas, puertas u ojos de buey en este blog, abrimos otra a los alfareros y ceramistas de las Islas Canarias, en todas,  que realizan un trabajo interesante, al menos en mi opinión, sean autores y cerámicas aborígenes, tradicionales, modernas, contemporáneas y todas aquellas etiquetas que se os ocurran.


El honor de abrir esta sección recae en el nombre y las cerámicas de Pepe Caballero ( Sardina del Sur, Gran Canaria), esencia de tradición renovada. Principalmente sus piezas son aborígenes puestas al servicio de sus emociones y gustos, combina estilos, sobre todo con el beréber. De envidiosa técnica y perfección, construye piezas de barro canario de grandes dimensiones, decoradas con almagre y cocidas en su horno de leña a baja temperatura, unos 850º, temperatura más o menos ideal para este tipo de tierra. En continua evolución, y sin miedo a experimentar y salir de los cánones establecidos, dueño absoluto de su obra.


Sirvan estas breves pinceladas sobre su obra en este espacio para darlo a conocer y disfrutar.

En las anotaciones musicales a estas entradas, autores con raíces, únicos e irrepetibles.


Steve Earle & The Dukes ( & Duchesses ) - ( Later Jools Holland )

Steve Earle - Rich Man's War Acustic

lunes, 4 de junio de 2012

LA ESPERA


Mientras llega, si es que llega, mientras esperamos, mientras, mientras, entremeses, comidas y bebidas, continuar haciendo el burro (sin ofender), tumbados a la bartola, bajo el sol de canarias.

The Wave Pictures - Spaghetti