jueves, 10 de octubre de 2013

La Gomera : Mientras El Cuerpo Aguante 2


Viendolos llegar y pasear, cada uno con sus neuras. "I Feria Ilustrarte", coincidiendo con las fiestas Lustrales de San Sebastian de La Gomera y su  Bajada de la Virgen de Guadalupe por mar y a nado.
Y volvimos, porque siempre esperamos algo, y porque la isla lo merece. Pero siempre a la vuelta pocas cosas que salvar, prácticamente solos ante el peligro y la sensación de haber sido derrotados y desconocer a ciencia cierta cual es tu enemigo. La propia visión y desgaste de estos eventos, los propios artesanos, artistas y otras especies que en ellos participamos y enseñamos nuestra desgana hacia el producto que presentamos y el como ( no todos, por supuesto, pero ganan por goleada), la ausencia de esos otros, incluidos de la propia isla, que reivindican dejando morir y aportando poco, a lo mejor, cansados y el cuerpo ya no les aguanta más, o juegan a empresarios y banqueros de éxito que solo invierten en eventos y proyectos seguros, o, sencillamete porque ya no creen, esperan poco o no encuentran solución. ¿Puede ser nuestro propio enemigo La Virgen, mezclarlo todo, ese pincho de carne y pescado, con frutas y verduras, y esperar que salga bien ?



Y a todo esto, sin hablar de los propios organizadores, desde los políticos de turno, pasando por técnicos, funcionarios, colaboradores y pinches; unos por novatos, otros por actitudes equivocadas e inútiles. Estériles y continuistas. Sorprende que deseen ocupar el lugar, o en todo caso, que no lo abandonen. Sí ya, entiendo,  iluso de mí. " Te gusta perder y perder,  volver y  volver ". Aún.

Conclusiones en próximos números, sobre verdades y mentiras, lagrimas y risas...

En la anotación musical, solo podemos ofrecer la canción, no he conseguido imágenes, pero vale la pena, volver volver, en la frontera, uvas forasteras.