viernes, 13 de noviembre de 2009

Reciclamadrid: proyecto REevolución



Aviso a navegantes; estaré exponiendo producto durante los dias 19 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Mapfhe, dentro de la semana de la Ciencia, en I Salón del Reciclaje Madrid 09. Cruzaremos el charco siete artesanos grancanarios de diferentes disciplinas, bajo el eslogan de REevolucion: REinvención, REaccionar, REtales, REspeto. Todos los trabajos que presentamos plantean los conceptos de Reciclar-Reutilizar-Reducir: seleccionar los desechos del taller para extraer su materia prima, encontrar la obsolescencia del objeto y reconsiderar sus cualidades estéticas, potenciar criterios de longevidad para sustraer desperdicios.
Mi caso en concreto se sujeta a la creación de piezas a partir de sobrantes de barro mezclados levemente entre si, reconstrucción a partir de trozos de cerámica, y utilización de esmaltes de cenizas.
Por ultimo, dar las gracias a la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) por todo el apoyo prestado, sin el cual... Lo dicho, gracias.

2 comentarios:

  1. mucho éxito!
    ...con lo elegante que vas a estar, lo doy por hecho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo, Sara y yo (Wladimir Vivas)estaremos por Reciclamadrid algún día. ¿Me puedes enviar un tel. por si no te localizamos? puedes enviarmelo al email de Revista Cerámica (revistaceramica@revistaceramica.com)

    ResponderEliminar