martes, 2 de febrero de 2010

Cerámica pobre

Ante de continuar con mi propia disección, me gustaría explicar el concepto de cerámica pobre, y para ello expongo este Platón de fusión de materias. Como se puede observar, aunque la fotografía no ayude mucho, el color generalizado es bastante sucio, pobre, tonos impuros, desgranados, pero que consiguen darme la percepción que busco. Dentro de esa generalidad, sobresalen vetas puras de color, blancos de porcelana, negros, ocres y manchas de esmalte. El trabajo del plato es bastante ingenuo, simple, casi infantil, volviendo a jugar, estirando sus bordes por la presión de los dedos, sin amaneramientos, sin estudios previos, utilizando distintas capas de materiales, de distintos grosores, y no escondiendo nada.
Esta es la idea, desarrollar piezas bruscas, toscas, de encantos escondidos, donde no se reconozcan las diferentes tierras, trituradas, como realizar platos de comida con sobras o con lo que tengamos, intentando sin ello perder el valor de los ingredientes. Potajes y ropa vieja.

5 comentarios:

  1. Aunque el empresario tenga que adaptarse, yo creo que el artista hace bien en seguir investigando por aquí... aunque, como siempre, haya que dividirse en 2...

    ResponderEliminar
  2. hOLa Gustavo, ha sido un placer encontrarte,te seguimos a traves del blog y seguro que en breve nos encontramos cara a cara ,un saludo de Samuel y Rafaela.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo. Me he visto obligado cambiar el nombre del blog. Ahora soy: http://lallavedelestudio.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que hermosas estas piezas.Podías mandar fotos a Pepa Jordana, "a ver" si expones trabajos cerca.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juan, lo tendré en cuenta, y suerte con tu nueva exposición, y a ver si escribes algo en tu blog, y nos enseñas mas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar