viernes, 21 de mayo de 2010

Expo " Frente a Frente"

Ante todo comunicar que me encuentro un poco cansado y hace calor, pero debo informar y a ello me pongo. Esta noche, día 21 de Mayo, inauguro junto al ceramista y amigo Aristides Martín, una exposición en la sala Víctor Jara , dentro del teatro del mismo nombre, en Vecindario, al sur de la isla. Dicha exposición estará abierta hasta el día 11 de Junio en horario de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 h.
A tal exposición la hemos llamado "Frente a Frente", sin tener una razón concreta para ello.
Supongo será por aquello de tener dos obras aparentemente bastante diferenciada, pero llena de elementos comunes, e intentar dar una visión general y confrontada para el publico. En ella no expongo demasiadas piezas nuevas, que haberlas las hay, y sobre todo recopilo trabajos realizados en los últimos tres años, años de despertar. Las tres botellas negras de la foto sobre la escalera, gentileza fotográfica de mi amiga Yaiza Domínguez, creo recordar ser las piezas mas antiguas que muestro, y me interesa por proyectar ese cambio de los elementos comunes e utilitarios con un mayor atrevimiento a al hora de ejecutarlo, y buscar una mayor frescura y valentía. Para la ocasión presento las tres botellas como una misma obra, llamada" Sentido Positivo ( Tres Botellas Negras )". Me gusta ese contraste entre la palabra positivo y el color negro, tres botellas con sus asperezas y escoria, sin limpiar, descontroladas. Nada mas, os esperamos ( si estáis en la isla, si venís de fuera no creo que os merezca el esfuerzo, pero se agradece, y si así fuese no dudéis en comunicar conmigo y os acompaño con gusto). A descansar, que toca.

2 comentarios:

  1. hola Gustavo me parecen unas piezas muy elegantes y me gustaría ver más! pero como tú dices tenemos agua por medio...
    como se dice en teatro molta merda amb l'exposició!!!

    saludos desde Palautordera

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus deseos, y espero poder enseñar la expo desde aquí, tanto mi obra como la de Aristides.
    Abrazos desde canarias ( Gran Canaria, por concretar).

    ResponderEliminar