martes, 10 de agosto de 2010

Formafantasma y pasajes diseño

Ojeando el último número de la revista Pasajes DISEÑO, nos encontramos en su portada y en su interior un articulo sobre dos jovenes diseñadores italianos aunados bajo el nombre de FORMAFANTASMA, un estudio de artesania y diseño situado en la ciudad de Eindhoven ( Holanda), y en dicha revista subtitulan el articulo con la frase "repensando la artesanía", lo cual nos invita a introducirnos en su interior y leer sus ideas, y obserbar lo equivocados que estamos, o mejor dicho, escondidos y desaparecidos.
La primera frase que encuentras al llegar es " la artesania popular debe dar un paso al frente y tener un rol mucho más importante y atractivo dentro de la sociedad, y no conformarse con el mero hecho de producir souvenirs." Cuanta razon tienen, es cierto, pero los artesanos y la artesanía en sus multiples disciplinas, llevan, llevamos años detras de esta frase, intentando combertirla en realidad, mucho más alla de de nuestros talleres y territorios, pero tal vez equivocandonos en el modo de llegar o conseguir que se nos haga caso, y que se nos mire y trate de otra manera. Diseño, arte, cultura popular, jugando y bailando.
Aún sueltan algunas perlas más, pero no quiero desgranar el articulo y si invitaros a todos que os hagais con el número o que busqueis por la red, y recomendar esta revista que a mi parecer suele ser bastante fresquita de ideas y conceptos. ¿Como llevamos ese verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario