sábado, 11 de septiembre de 2010

Pinolere-lere-lere

Siempre resulta difícil editar una nueva entrada, sobre todo con sabores agridulces, de encuentros desencuentros... pero... blog...opinión...
Artesanía y folklore. Artesanía y souvenir. Conceptos hermanados de por siempre y ¿Para siempre? Cuanto más cutre las casetas mas artesanía auténtica, cuanto mayor número de "artesanos" mas valioso es el encuentro. Sucede aquí y en Pekín. Paralelismo a romper, o al menos para pensárselo. Pinolere, imagen de tradición renovada, concepto de tradición anclada.
Por mi parte y la de ESPACIO ABIERTO, no nos podemos quejar por el trato recibido, dotándonos de uno de los mejores espacios de la feria, por no decir de los pocos realmente inportantes e interesantes, la zona de los pajares ( espacio mostrado en la foto).
El resto, casetas de cañas, juntas unas a las otras con poco espacio de pasillos, colocando mas casetas en cualquier rincón que encontrasen para ampliar el número de artesanos que pudiesen acudir al encuentro, para bien o para mal.
Siempre es difícil editar una nueva entrada... y Pinolere me retiene, no quisiera equivoccarme en mi critica, pues felicitarles por 25 años apoyando la Artesanía habrá que felicitarlos, y de bien, pero son años y cambios,¿ Y se habrán actualizado?
Pinolere lere lere, pensaremos en ti, y abrimos un nuevo espacio en este blog para tu análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario