miércoles, 6 de octubre de 2010

ARRANCA SINGULAR.ES

Arranca el proyecto singular.es ( artesanía española del siglo XXI) y el primer lugar elegido para su presentación es el Centro Regional de Artes Tradicionals (CRAT) en Oporto (Portugal). Me consta que haber parido este proyecto ha costado mucho, y no han logrado contar con todas las ayudas necesarias y precisas para dar la cobertura a todo lo que pretendían, y es por ello que vaya por delante mi felicitación por su ejecución, y las gracias por haber contado con mi cerámica para la realización del proyecto. Gracias y felicidades a Fundesarte.
Desde el exterior la percibo como una jugada atrevida y arriesgada, seleccionar; desde dentro como una actuación sencilla y cercana, una pequeña muestra de diferentes trabajos artesanos presentes y contemporáneos, de su tiempo, y creo que eso ayuda a todos los que intentamos dar un nuevo valor a la artesanía de hoy, el que se merece, el que desde siempre aquí hemos intentado defender.
Sobran palabras. En la pagina de La Fundación Española para la innovación de la Artesanía os podéis bajar en pdf el catalogo con todas las piezas que participan, creadores, comentarios, etc., y profundizar un poco mas sobre el nacimiento de este proyecto y motivos. Singular.es, una realidad a seguir de cerca. Hallelujah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario