sábado, 20 de noviembre de 2010

Mis Samurais: Yo Akiyama


Poderoso Yo Akiyama (1955) Un grande, grandísimo ceramista de Kioto, alejado de tradiciones y colores.
Su obra destaca por la fuerza que desprende, piezas voluptuosas, inquietantes, siempre oscuras, negras y no funcionales. Nos invita o tal vez nos desafía a pensar, libertad extrema, desintegración, grietas, primitivo y absolutamente moderno. Bruto y refinado.
En palabras del propio Akiyama definiendo alguna de sus obras , " El trabajo titulado Econsists Oscilación de una multitud de capas agrietado compilando uno encima de otro. Creo que una grieta Enot sólo revela algo acerca de una fachada, sini que también transmite lo que está sucediendo debajo de la superficie. En otras palabras, grietas son la expresión ulterior de naturaleza interna de arcilla;. En capas cada grieta sutiles diferencias en las características que estas personalidades se reúnen e interactúan unos con otros, el resultado es un cuerpo que oscila es. EOscillation es la esencia de la energía, y es algo que transmitido y transmiten" ( traducción automatica).
Para acompañar la entrada proponemos este vídeo inquietante sobre una canción con ciertos aires orientales:

4 comentarios:

  1. Hola, andaba por ahí investigando y he descubierto tu blog. A mi también me gusta la cerámica aunque no soy profesional, modelo figuras por hobby más bien. Ya que eres experto en la materia me gustaría saber tu opinión acerca de mis obras, cuando quieras pásate.

    Te leo, muy chulo tu blog

    Un saludito desde Galicia

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Iré a pasear y comentare algo en tu blog, pero siempre entiende que todo es relativo, y lo único importante es tu propia experiencia y para que la quieres utilizar.

    Un besito desde canarias.

    ResponderEliminar