domingo, 6 de febrero de 2011

Idustrias de la creatividad

Durante los últimos tres o cuatro meses he estado realizando un curso denominado industrias de la creatividad, promovido por la EOI, junto a otros artesanos de distintas disciplinas, diseñadores gráficos, bailarinas, escritores, videoartistas y un fin de de ideas autónomas que engloban este movimiento, compartiendo ideas y problemáticas, conocimientos y prismas distintos, hablando de valores e identidades propias, obligados a visualizar un futuro a tiempo x, poner unas metas y lograr llegar a cruzarlas, y en esas metas están los números y el continuo crecimiento.
No os asustéis que no voy a ponerme a escribir sobre mis metas y mis visualización del futuro, ni tan siquiera acercarme, ( aunque os invito a que reflexiones sobre ello e imaginar el vuestro), mi pretensión es la de transmitir mis sensaciones sobre estos días y estos encuentros, y continuar compartiendo pálpitos.
El curso sube y baja y baja mucho y sube mucho, como las mareas del verano, y al final de cambios tan grandes no logras encontrar la confianza necesaria para disfrutar del evento, o metafóricamente del baño, y entras y sales a tientas, y sigues siendo igual de conservador que durante el invierno. La primera y prácticamente única formula enseñada consiste en una suma de valores y misiones, divididas por objetivos tiempo dando resultados x de beneficios, o te construyes un árbol, donde raíces son valores e identidades, tronco misión y visión, y sus frutos... pues el resultado., mayormente destinado a las finanzas.
Números, comunicación verbal y no verbal, nuevas vías de venta, fracasos y éxitos y semillas para plantar arboles enormes y fuertes.
Conclusiones y conclusiones, a la que llego es la cercanía y unión de las palabras creatividad e industria. Negocios. Para mi están unidas, lamentablemente deben de andar unidas, por concretar cual es el porcentaje mayor de ellas. Podríamos hablar de fútbol y su creatividad, de banqueros y su creatividad, peluqueros, incluso prensa rosa, pero hablando de arboles, no todos constan de la misma madera, y las hay mejores y peores... BAH, se esta haciendo largo, me estoy perdiendo del tema, y alejado dudo, + creatividad - industria, o al revés, iguales?
El árbol ya esta plantado y creciendo, ahora toca esperar que rara especie de fruto nos da. hablando de creatividad, conjunto y movimiento, aconsejo la visualización del siguiente vídeo, maravilloso y cojonudo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario