sábado, 26 de enero de 2013

Paul Soldner : El Hombre, El Autor, El Maestro, El Etc.


El talento se reconoce, y por muchos motivos. Hablar en estos momentos del genio y talento de Paul Soldner (1921-2011) se me convierte en algo necesario e imprescindible. Encontrar en su obra comunicación y libertad; movimientos emocionales. Trabajos sin obstáculos.



Os propongo una larga lectura a una entrevista ofrecida en el año 2003,  "for the Archives Of American     Art´s Nanette L. Laitman Documentation Project for Craft and Decorative Arts in America". ( en ingles, por supuesto. El que pueda que la disfrute, el que no, como yo, google trasnlator)
En ella nos revela la importancia de los accidentes, la intuición, la expresividad e invención. nos anima a ir mas lejos, a cruzar caminos entre oriente y occidente, sin quedarnos en la superficie ni en la copia. En la búsqueda eterna única. Sus encuentros con otros ceramistas ( alfareros o artistas), la construcción de sus propias maquinas, tornos, mezcladoras de barro, etc. Sus propuestas de aprendizaje, dentro y fuera de la universidad. Métodos. Cantidad por encima de calidad.  Y más, y más... Sorpresas, alegrías y, como no, energía.


Bañamos esta entrada con otro gran autor americano y unas pizcas de su legado:

Gil Scott-Heron (1949-2011) " The Revolution Not Be televised"

New York killing Me ( Chris Cunningham Remix)

Live Blackwax-2

Paul Soldner Video




                                                                     Paul Soldner

2 comentarios:

  1. Grande Paul Soldner!! Gracias Gustavo, siempre apetece recordarlo...

    ResponderEliminar
  2. Siempre apetece verte actuar por la red y encontrar puntos comunes.

    ResponderEliminar