martes, 16 de marzo de 2010

Los Azules se Van

Se va acercando la nueva exposición del artista grancanario Miguel Panadero, y creo que es un buen momento para hablar sobre nuestro encuentro.
La primera vez que supe de su existencia fue cuando contactó con nosotros (taller de cerámica La Lumaca) el CAAM. , Centro Atlántico de Arte Moderno, para diseñar y realizar algún producto para su tienda, partiendo de sus fondos artísticos, y nos ofrecieron un cuadro de este joven pintor, Los Azules Se Van, una especie de fachada con ventanas en blanco por donde se arrojaban o asomaban personajes de color azul.

Después de varios diseños e interpretaciones frustradas, llegamos a este juego de café donde personajes azules aparecidos en el cuadro se deslizan por el cuerpo de las diferentes tazas y sus partes salientes ocupan el lugar de las asas. Ya tenemos el diseño del juego de café, y a continuación trabajamos en la búsqueda de un azul lo más parecido al utilizado por el artista, creando este azul eléctrico que hemos acabado llamando entre nosotros azul caam.
Como los personajes del cuadro aun seguían dando juego, y ya teníamos los elementos a desarrollar, seguimos trabajando Françoise Philippart de Foy y yo (miembros del taller) en este tú y yo, pero invirtiendo el orden de los colores y dotando de mayor presencia los dos elementos por separados, taza y plato.
Dada la conformidad del CAAM intentamos llegar aún más lejos, y nos ponemos en contacto con Miguel Panadero, por aquel entonces con estudio en Madrid, para conseguir su aprobación y opinión del trabajo realizado, y desde ese momento comienza su relación con la cerámica y con nosotros, colaborando en la decoración, diseños y realización de otras piezas. Un hermoso encuentro, y, al menos para nosotros, prospero y aprovechable, pues del talento siempre se aprende.

Espero próximamente poder seguir mostrando trabajos realizados juntos, y algunos suyos solo, aunque si tenéis prisa e interés siempre podéis visitar su pagina web, en la pestaña de esculturas.


2 comentarios:

  1. Muy original. Muy bien ideada la prolongación del detalle. visualmente es muy agradable. MC

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. He visitado tú blog y lo incluiré dentro de las referencias al oficio. Saludos.

    ResponderEliminar