miércoles, 15 de diciembre de 2010

Conexión. Lugares comunes

"Mi música es impredecible y caprichosa y, espero, humana y emotiva. No es el resultado de un proceso planificado. Todo ocurre accidentalmente". Estos pensamientos sobre su obra musical son del señor Dan Snaith, acerca de su grupo Caribou, y sin dudarlo las compro y me las quedo y las traslado a la definición de mi propia obra. Siempre he entendido la música como un lugar común; creatividad, experiencias, experimentos, liberación, multiplicación de estilos y conceptos, un enorme mapa, un remedio pa' to' los males. Y como en todo las hay malas y buenas.
Este capricho entre música y cerámica, por ejemplo, sirva como pequeño recuerdo a la figura del maestro Enrique Morente, y trazamos unas lineas sobre la fascinacion que provoca y me provoca, hagámonos ecos de unas palabras suyas sobre el revuelo que provocaba con su obra "Omega" junto al grupo Lajartija Nick: "Incluso antes de salir el disco, la flamencología empezó a criticarme muy energicamente y a agredirme como si estuviéramos haciendo algo malo". Por si esto fuese poco, colaboraciones con Los Planetas y con los mismísimos Sonic Youth. Abriendo puertas.
Todos los textos de los autores nombrados en este post son rescatados de la revista Rockdelux, porsi, y la obra de la foto, una de mis colaboraciones con el pintor Jero Maldonado, "figuras femeninas".
Las anotaciones musicales están claras, y tan claras como que son dos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario