sábado, 11 de diciembre de 2010

En Construcción: El Día Después 1.0

Por vez primera, el día después a una feria, me he puesto a trabajar el barro y materializar una pieza. ¿Y que quiero decir con ello, a demás de dar a conocer que la decepción de los días después son como enormes resacas? Pues que he salido con buenas sensaciones, me he sentido cómodo, y lo andaba buscando.Supongo que me he encontrado mas cerca de un subidón que de una resaca, ya de que no se trata de ventas, pero no solo de eso vivimos las personas y personitas. Conoces gente, mantienes y compartes diálogos y discursos críticos, etc.
Y con motivo de esta celebración, creamos en este blog una nueva etiqueta, " En Construcción", donde propongo imágenes de piezas construidas a medias, a un paso de su comienzo o a un paso de su final. También intentaremos enseñar la continuación del proceso ( el resultado final siempre debe de estar lejos de mí, en algún otro sitio, tal vez cerca de ti).
Experiencia y tradición, la memoria en los dedos, nada claro y todo por encontrar, crear algo, una pieza, desde un estado emocional, desde unos valores, una improvisación, un encuentro.
con todo esto quiero e intento explicar a lo que me enfrento cuando me dirijo al barro. busco trozos, placas, pellas, cerámica elaborada, da igual de que material, lo único importante es su punto de vitrificación, el resto una experiencia.
y ya lo dijo Brian Wilson cuando escuchó por vez primera la canción "Strawberry Fields Forever" de The Beatles, " Han llegado a la meta primero". experimentación y psicodelia. Creando y creciendo. ( ¿ a qué viene esto?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario