miércoles, 19 de octubre de 2011

Feria Amigos del Barro I : Vol- I

Recién llegados de la Feria de la Gomera, y sin tiempo para descansar, nos encontramos " casi " enrolados el la segunda muestra, feria de cerámica o alfarería amigos del barro, en el municipio de Aguimes, en Gran Canaria. Este año los artesanos no hemos tenido ninguna coparticipación en el montaje y preparación de la misma, y se ha resentido, y al parecer, quieren un nuevo cambio de política, he invitarnos a recuperarla. Ya veremos... Los teléfonos vivirán o morirán, sí se transformarán.
A la espera de fotos del los diferentes actos de este año, abrimos una ventana en este sitio sobre las muchas cosas que se realizaron el año pasado, en su primera edición, a desarrollar.





Exposición de diferentes piezas de alfarería antigua, y fotos de sus creadores. Un sentido homenaje, vivo, a las piezas y a sus creadores, a la historia y a la cultura, viva.



Domingo, Carmela y María, tres de los cinco alfareros homenajeados en esta primera edición, que pudieron acudir al acto. Faltaron Manuela y Rafaela. Un abrazo de los nuevos "alfareros y ceramistas" a los que continuaron y abrieron nuevos caminos, conservando sin colorantes ni aditivos una historia y una cultura. Identidad. Gracias.




Realización de un árbol de fuego, ideado y creado por Eduardo Ramos, con la colaboración de compañeros presentes en el evento, con la principal característica de su levantamiento y quemado en el mismo día.

Todo un éxito, exitoso, ni Jay z.


Cosas cotidianas, sencillas, realizadas por y para una fiesta y celebración, donde todo tiene y cobra sentido. La creación de una pequeña ventana de una gran casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario