Lo poco que he logrado saber es una escueta nota en la página de FUNDESARTE, que a su vez nos remite a un enlace de la página o web del forum. Lo dicho, poca información, aunque tampoco es que yo me haya enredado en las entrañas de internet en busca de ella.
Volvamos al tema y a la pieza en cuestión, una variación de la serie " la memoria en los dedos", sencilla y desnuda, acústica. En cuanto al discurso de la pieza y su sentido, tomamos el camino de alejarnos de las filigranas técnicas y campos de sabiduría de la cerámica actual,(sencillamente porque de manera profesional no es mi vision y desconozco si es la correcta) y penetrar en una relación fiel con la historia de la artesanía, de la céramica en cuestión, útiles para conservar alimentos y objetos, e intentando mostrar y jugar en la piel con señales del paso del tiempo, sus huellas y sus roturas, expresar cosas con dos notas, continuadas o sueltas, y por supuesto que intenta dar un giro, y convertir esta manera de interpretar el primitivismo y la historia en algo contemporáneo. La memoria en los dedos, mi memoria, mis dedos, mi tiempo. Artesanía radical.
Qué bonita!!!
ResponderEliminarme dan ganas de pegarle un mordisco, tiene un punto de chocolate crema súperapetecible.
Súperapetecible, pensaré en ello, en conceptos, cuerdas, hilos y vibraciones. Se come por los ojos, se justifica por encuentros. Se recomienda un consumo responsable. (Y una M....A).
ResponderEliminarM...A ?
ResponderEliminarluego relacioné con las tartas de Guirlache, quién sabe si tienes ahí una fuente de inspiración inconciente...
(totalmente justificable)