Olas que fluyen eternamente del mar, conceptos de "eternidad " y "continuidad". Objetos de arte rumbo al "anti-object", desprovistos de cualquier funcionalidad, de poderosa presencia física. De todo esto nos hablan las "cerámicas" de Fukami Sueharu, greses y porcelanas mezcladas de color blanco azulado, cocidas en hornos eléctricos o de gas, modificando técnicas regionales de Kyoto, su lugar.
Una de sus formas más conocidas son las ondas e imágenes naturales de océanos agitados, consiguiendo representar no tan solo un corte trasversal de una ola, sino su continuidad y capacidad permanente, ilimitada y perpetua.
Y su intención de captar la esencia y forma de los elementos, el viento, el agua...
En fin, único, de huella propia, en terreno ambiguo de cerámica y arte, de extremada habilidad, uno de los artistas mas importantes de actual Japón, de gran reconocimiento Internacional.
Fukama Shuru como respuesta al recuerdo de un país dolorido por actos implacables.
Gustavo, no sabes cuánto disfruto cada vez que nos presentas a uno de tus samurais... De verdad que sólo van a ser siete???!!!
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Gracias, y espero que sigas disfrurando durante mucho tiempo. Primero dcir que los siete samurais y los siete magnificos como titulos es un guiño a esas dos peliculas de un mismo tema, tratado de formas diferentes, y una vez acabados los siete samurais, buscaremos otra vía por la que poder seguir disfrutando de la cerámica Japonesa, no lo dudes. Un abrazo.
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