lunes, 9 de enero de 2012

Ensayo y Error


Construir piezas de cerámica representan en mí un extraño fenómeno de ensayo y error, de difícil desecho, de buena y mala digestión. Acumulas elementos, formulas, formas y siluetas, maneras de construir, desarrollos y comportamientos de los materiales y nunca cierras el circulo, o siempre vuelves al ensayo y error, a la construccion de la pieza cerámica por y para el momento, a la captura de ese instante, intentando no caer en la repetición pero repitiendo, al menos en esas formas de trabajar y ejecutar.

Ensayo y error ¿ Donde queda el acierto?

Acabados sucios, combativos, imperfectos, descomplejados. La lucha interna del que se quiere y del que se debe. Intentar no huir del miedo, ignorarlo, pasar a su lado y saludarlo con una gran sonrisa y ¿Por que no? Pegar mejilla con mejilla, aunque después no puedas dormir.

El acierto o el error, el respeto a la cerámica, al camino escogido, con sus piedras y sus todo, esas cosas ocultas que no te cuentan...

La pieza que acompaña esta entrada es la seleccionada para la gira Singular.es. Artesanía española del siglo XXI, qué después de descansar en Madrid, va a continuar su itinerante durante el 2012, gracias a una colaboración suscrita entre Fundesarte y el Instituto Cervantes, por los siguiente lugares en las fechas indicadas y puede que el número se amplíe:


- IC de Casablanca: DEL 23 DE FEBRERO AL 18 DE MARZO
- IC de Fez: DEL 22 DE MARZO AL 22 DE ABRIL
- IC de Rabat: DEL 26 DE ABRIL AL 3 DE JUNIO
- IC de Tetuán: DEL 7 DE JUNIO AL 1 DE JULIO
- IC de Tánger: DEL 5 DE JULIO AL 29 DE JULIO
- IC de Nueva Delhi: DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE



Os dejo con la protagonista del año 2011 en cuestión musical, con esta canción y su vídeo, pero podría ser otra y su vídeo. Todas y sus vídeos.







1 comentario: