miércoles, 6 de abril de 2011

En Construcción: Vasos De Cerámica

Pensando y repensando sobre los vasos de cerámica ( realmente yo siempre los he llamado vasos de cerveza), llegué a la conclusión y reconclusión de darles más espacio y protagnismo en este sitio, por qué no?, al carajo, llevo cerca de doce años realizando vasos, para chocolates, cafés, tés, agua, infusiones, etc, cerveza.
Estos que os enseño a medio terminar; esperar a secar, cocer, esmaltar en su interior y volver a cocer a alta temperatura,parten en su materia prima de mezcla de materiales, greses y porcelanas, realizados a torno, y tratados una vez retorneados con cepillos, tarjetas, sierras y distintos engobes. Una vez en la mano, los escachamos presionando hasta sertir su deformación, como un vaso de plastico, o lo golpeamos por sus lados, obteniendo acomodo, ergonómico. Huellas.
Vasos tocados por la magia del momento, de sensaciones que alimentan el espiritú, heart and soul, que entre otras muchas cosas, transmiten de forma minimalista el músculo del objeto creado por un autor. Algo simple pero curioso, pal´uso. Con total libertad de ejecusión. Bailando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario