miércoles, 27 de abril de 2011

XXIV Feria insular de artesanía Antigua

Los próximos días 5,6,7 y 8 de Mayo desembarcaremos en la isla vecina Fuerteventura con parte del equipo de Espacio Abierto para participar en la XXIV Feria Insular de Artesanía Antigua ( no se denomina de esta manera por ser una feria de tradición milenaria, sino por el municipio donde se realiza, Antigua). Acudo ha dicho acontecimiento bastante despistado y fuera de juego, desconcierto, pues hace demasiado tiempo que no acudo, unos diez años, cuando empezaba a trabajar para el taller La Lumaca, y desde entonces a llovido muchísimo.

Pero tal y como se encuentra el panorama habrá que ir, probar suerte e intentar abrir nuevas vetas y posibilidades. Dudas miles, intentando no complicarnos mucho la vida en el sentido expositor, siendo prácticos y claros, para no llevarnos la casa a cuestas. El material a mostrar no lo tengo aún claro, pero creo que me decantaré por el latido más africano, dotado de canariedad, con alguna incursión en terrenos más expresivos y libres.

La pieza que acompaña esta entrada es una fija dentro de la selección; combina los elementos señalados, algo primitiva, sencilla, con aires canarios y africanos y libre en su ejecución, greses rojos, negros y amarillos, huellas, rematada en su interior con un esmalte negro cargado de óxidos.
Deberíamos hablar de la artesanía que esperamos encontrarnos, del publico, de las sensaciones que en su ocasión me causo la coparticipación, pero mejor comprobamos sobre el terreno y la actualizamos, pues desde entonces a llovido muchísimo.
Acompañamos la entrada con un gran!!! video de animación artesanal.

2 comentarios:

  1. La expresividad i la personalidad de tus piezas son muy potentes, Gustavo. Eso creo que es lo importante, lo demás (ferias, etc) son la anécdota en la que(y de la que)vivimos... así son las cosas... aunque por suerte, esa anécdota también nos proporciona muy buenos momentos a veces :-)
    Suerte en Fuerteventura!

    ResponderEliminar
  2. Qué te puedo decir? Muchas gracias, y se entiende que sabes de lo que hablamos. Saludos.

    ResponderEliminar