miércoles, 31 de marzo de 2010

Atmosfera

Al parecer esto funciona, hacer cosas que te apetezcan, con sus alegrías y dolores, superando el vértigo. Hoy solo hablaremos de alegrías y proyectos que van surgiendo, movimiento de piezas, pequeños pasos. Empezaremos por lo último, por el vértigo, anunciando la creación de una muestra de cerámica en Aguimes (Gran Canaria) organizando con diferentes ceramistas, tanto tradicionales como contemporáneos, sin un duro, pero consiguiendo mucho apoyo, invirtiendo ganas y tiempo, esfuerzo. Para dicho encuentro además de embarrarme por completo, intentaré realizar un corto documental sobre el trabajo que mostrare, junto a mi amigo el realizador en ciernes Pedro García, recopilando información en el museo canario e interpretando.
En cuanto a proyectos menos estresantes, surge la participación en una exposición en Vecindario (Gran Canaria) junto a otro ceramista, Arístides, actualmente intentando dar con el nombre de la misma. Me atrae mucho, pues de exponer poco.
Continuamos con otros proyectos, estos de calado nacional, europeo e internacional, la elección de una pieza mía para participar en el proyecto singular.es, artesanía española del siglo XXI, desarrollado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, con el apoyo del Ministerio de Cultura, que se paseará por Francia, Inglaterra, Portugal e Italia, y aún en conversaciones con otros mas. A raíz de esto, también se me invitado a participar en una exposición conjunta en el Cairo (Egipto), organizada por el Consejo Cultural para la Unión del Mediterráneo, liderada para la ocasión por Francia, La Société d'Encouragement aux Métiers d'Art, SEMA, organismo francés encargado de la artesanía. En fin, tres meses de infarto por delante, llenos de adrenalina, y que iremos desmenuzando por aquí según se aproximen.

2 comentarios:

  1. enhorabuena por los próximos tres meses de adrenalina. Coincidiremos en la expo de la fundación para la artesanía.
    Mientras te invito a visitar mi blog, creo que lo disfrutaras.
    Un saludo. Alberto

    ResponderEliminar
  2. Gracias y devolverte las felicitaciones. En un principio coincidirán nuestras piezas, y esperemos que se puedan estirar un poco y realizar algo por España donde podamos acudir los participantes a conocer y disfrutar.Ya navego.

    ResponderEliminar